El choque entre los pilotos fue calificado como ‘un pecado’

170
El choque entre los pilotos fue calificado como un pecado
  • Ross Brawn señaló el choque entre los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel como un “pecado capital”.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Algo no está bien con la escudería Ferrari y la presión ha comenzado a cobrar factura dentro de la pista. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 señaló el choque entre los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel como un “pecado capital”. El ingeniero analizó la catástrofe de la escudería en el segundo Gran Premio del año, mientras que Mattia Binotto, jefe del equipo, aseguró que por no es momento de señalar a nadie, sin embargo, les quedan menos de ocho días para prepararse de cara a la próxima carrera.

“El Gran Premio de Estiria fue otro espectáculo sensacional con batallas en toda la parrilla, pero fue un fin de semana para olvidar de Ferrari, ya que sus pilotos cometieron un pecado capital al chocarse entre sí y abandonar en las primeras vueltas”, recalcó Brawn en su columna.

Remonta ‘Checo’ Pérez, acaba sexto

El director deportivo de F1 apuntó hacia Binotto. “Como jefe de equipo, nunca quieres que ocurra algo así, pero esto perjudicará a Ferrari aún más, dado que habían trabajado duro para adelantar su paquete aerodinámico una semana, y el accidente de Vettel y Leclerc, les robó la opción de analizarlo en la carrera”, explicó. Sin un análisis previo, la escudería tendrá que estrenar este  paquete en el Gran Premio de Budapest, un choque los enviará a ciegas.

Brawn también tuvo comentarios para los pilotos. “Charles hizo muy bien en aceptar la culpa del accidente, pero no ayuda. Dicho esto, así es el deporte y estas cosas pueden pasar. Ahora parece que los ingenieros tendrán mucho trabajo por hacer en fábrica”, destacó.

El ahora directivo de Fórmula 1  trabajó como director en Ferrari durante la época de Jean Todt y Michael Schumacher.

Te puede interesar: Fernando Alonso regresa a Fórmula 1