Entrega gobernador millón de despensas

174
Entrega gobernador millón de despensas
  • El gobernador del estado, Carlos Joaquín, entregó la despensa alimentaria un millón en apoyo a los quintanarroenses por la emergencia sanitaria.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, entregó la despensa alimentaria un millón en apoyo a los quintanarroenses por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La señora Ángeles Campos Luna, vecina del fraccionamiento Rinconada del Mar en Benito Juárez, recibió de manera simbólica el paquete alimenticio que representa uno de los cinco apoyos que se implementaron a favor de más de 84 mil trabajadores que perdieron su empleo y de 190 mil familias que no contaban con una fuente laboral ligada al Instituto Mexicano del Seguro Social, desde abril pasado.

“Esas 190 mil familias, más esos 84 mil despedidos, evidentemente generaban toda una situación de emergencia y de atención que teníamos que cuidar”.

Fueron más de 90 días en que brigadistas y voluntarios recorrieron las calles, ejidos, colonias y poblados de los once municipios con el propósito de repartir solidariamente alimento para la subsistencia de familias, cuya generosidad respaldó la unión de los quintanarroenses.

El mandatario estatal recorrió la Supermanzana 247 de Cancún para supervisar la entrega de los alimentos pero también de los protocolos de sanidad implementados como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”.

Reapertura detonó incremento en contagios, reconocen autoridades

El gobernador, Carlos Joaquín, reconoció a brigadistas y voluntarios que ofrecieron su tiempo y esfuerzo durante muchas horas para apoyar a quienes más lo necesitan, desde muy temprano, todos los días.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno, extendió el reconocimiento a los que participaron en armar los paquetes y programar las rutas de entrega, así como al personal de las bodegas; incluso, a todos los que laboraron en bodegas.

“Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la Solidaridad y la cohesión social pueden lograr”, les dijo.

A nombre de los brigadistas, Dafne Coutiño recordó que decenas de personas enfrentaron calor y lluvia, otras tuvieron que sortear peligros y la frustración de personas por la situación, pero lograron llevar esperanza a los hogares que más lo requirieron.

Atestiguaron el recorrido el comandante de la Guarnición Militar en Cancún, Horacio Flores Fonseca; el contraalmirante José Francisco Estrada Hernández, representante de la Quinta Región Naval; el coordinador de la Guardia Nacional, inspector Luis Alfredo Cansino, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella, entre otras autoridades.

Te puede interesar: Reducirían 50% tránsito vehicular y peatonal en Tulum y Bacalar