Instruye IMSS Quintana Roo a trabajadores para reducir su estrés

245
Instruye IMSS Quintana Roo a trabajadores para reducir su estrés
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Quintana Roo brinda  capacitaciones sobre temas relacionados con el manejo del estrés.

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 73 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Quintana Roo han asistido a las capacitaciones sobre temas relacionados con el manejo del estrés.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la institución implementó un plan de acción en salud mental, por lo que, desde junio, en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) No. 1 en Chetumal se abordan estos asuntos.

La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, dijo que el objetivo de esta capacitación es resaltar la importancia de la salud mental en situaciones de emergencia para prevenir daños en la salud.

Hasta el momento se han impartido 12 sesiones, de siete horas cada una, a enfermeros, médicos, asistentes médicas, trabajadores sociales y auxiliares de limpieza e higiene, sobre manejo de estrés, regreso a la normalidad y sensibilización para la atención del paciente con Covid-19 y sus familiares.

La funcionaria explicó que al concluir la emergencia se implementarán programas que fortalezcan la salud mental de colaboradores, para mejorar los ámbitos laboral, familiar y social.

Las personas interesadas en recibir en el IMSS orientación e información de salud mental  pueden llamar al 800 2222 668, opción cuatro, y serán atendidas por personal de las áreas de Psiquiatría y Psicología.

Para acceder al servicio se requiere tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), el cual se puede obtener en la página www.imss.gob.mx/imssdigital y en la aplicación para teléfonos celulares y tabletas, IMSS Digital.

Te puede interesar: Lanza gobierno de Quintana Roo el portal Covid-19