Investigan a Lupita González por falsificar documentos

158
Investigan a Lupita González por falsificar documentos
  • La Unidad de Integridad del Atletismo informó que la marchista mexicana Guadalupe González es investigada por falsificación de documentos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) informó que la marchista mexicana Lupita González es investigada por falsificación de documentos.

La medallista olímpica cumple una sanción de cuatro años por dopaje, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó la sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo.

La AIU acusa a la marchista de presentar “documentos falsificados, pruebas fabricadas y un falso testimonio”, durante el primer proceso que enfrentó frente a la comisión disciplinaría de la organización, cuando se anunció su sanción en 2018, tras dar positivo por trembolona.

En su apelación, González declaró que la presencia de dicho esteroide se debía al consumo de carne contaminada.

Alargan incertidumbre de la marchista mexicana Lupita González

De acuerdo con Proceso, la atleta reconoció y se disculpó por mentir la primera vez; sin embargo, su sanción no fue reducida.

El Tribunal rechazó dicha apelación, por lo que la mexicana continuará suspendida hasta el 2022 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

En entrevista con la revista, González afirmó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le recomendó a los abogados mentir y presentar pruebas falsas para su defensa.

“Mi error fue haber confiado en una institución (Conade), que me los mandaba como los mejores. Los primeros abogados (Luis Fernando Jiménez y Víctor Espinoza) no son especialistas en dopaje, ese es el precio que estoy pagando… hay dos personas de Conade que ahorita están demandadas. Estoy esperando ese proceso, a ver cómo avanza”, reveló la mexicana.

Lupita ha expresado su interés por continuar su preparación como atleta y enfocarse en la justa olímpica de París, en 2024.

Te puede interesar: Alargan incertidumbre de la marchista mexicana Lupita González