Lanza gobierno de Quintana Roo el portal Covid-19

409
Lanza gobierno de Quintana Roo el portal Covid-19
  • Para que la ciudadanía tenga un panorama más amplio y veraz sobre la situación del coronavirus, el gobierno del estado lanzó el portal Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para que la ciudadanía tenga un panorama más amplio y veraz sobre la situación del coronavirus en Quintana Roo, el gobierno del estado lanzó el portal Covid-19.

Este micrositio, al que se puede acceder a través de la dirección https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19, ofrece consejos a la población acerca de rumores para que tenga claridad y certeza en torno a aspectos relacionados con la pandemia de Covid-19, y con base en ello tome mejores decisiones.

También detalla las medidas de protección básicas para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus; además, explica el tipo de síntomas que se relacionan con la enfermedad para que el ciudadano solicite atención médica a tiempo y sepa a dónde dirigirse.

Igualmente aporta recomendaciones para los sectores de la población vulnerables, como aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, quienes tienen obesidad, y los adultos mayores.

Instruirá SEP a docentes sobre herramientas digitales

En el portal Covid-19 del gobierno de Quintana Roo se incluyen recomendaciones para centros educativos manuales y lineamientos para personal de salud, consejos para viajeros, y un listado de hábitos para prevenir enfermedades en el hogar y espacios públicos.

Aparece el número telefónico al que se debe llamar en caso de requerir mayor información, y otro para comunicarse con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

Finalmente, se incluyen los comunicados técnicos que emite todos los días la Secretaría de Salud sobre los casos de Covid-19 en cada municipio de la entidad, y en general del acumulado en el estado.

Te puede interesar: Instruirá SEP a docentes sobre herramientas digitales