Mantendrán Braves su nombre

100
Mantendrán Braves su nombre
  • El equipo de Grandes Ligas, Atlanta Braves, reiteró el respeto que tienen por los nativos americanos y su contacto con las tribus.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Atlanta se pusieron ‘bravos’ para conservar su nombre. Los Atlanta Braves confirmaron a sus aficionados que no cambiarán su apodo, pero analizarán la famosa celebración “Tomahawk Chop”, que simula el movimiento de un miembro del pueblo indígena del mismo nombre. Caso contrario al de los Redskins, quienes confirmaron que ya trabajan para cambiar el nombre y el logo del equipo.

“Los Braves de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana… como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra adversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará”, d indicó la organización en un comunicado a sus aficionados.

“Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos americanos durante muchos años… como resultado, formamos una relación cultural de trabajo con la Banda Oriental de Cherokees y formamos un grupo de trabajo con una colección diversa de otros líderes tribales para colaborar” destacó el equipo.

“Cambiar el nombre de los Braves no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas. Siempre seremos los Atlanta Braves” reiteraron.

Caso contrario, los Redskins confirmaron que Dan Snyder, propietario del equipo y Ron Rivera, entrenador en jefe, buscarán el nuevo nombre y escudo para el equipo.

Te puede interesar: Afecta Ligas Menores a peloteros mexicanos