Renueva Turismo sello de calidad sanitaria

194
Renueva Turismo sello de calidad sanitaria
  • El sello de calidad es el distintivo que la Sectur otorga a las empresas de la industria que cumplen estándares sanitarios.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 años de que apareciera la influenza AH1N1 en el país, se renovó el sello de calidad higiénico-sanitaria en el sector turismo, ahora denominado Punto Limpio 2020, con el fin de combatir el riesgo del Covid-19 en las empresas de la industria.

Su diseño corrió a manos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y reúne las buenas prácticas a integrarse en los procesos de gestión empresarial, mediante capacitación y asesoría bajo el concepto de calidad higiénica.

“Es importante señalar que este sello de calidad es el único que cuenta con el respaldo institucional de la Sectur, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“El distintivo es voluntario, pero representa un valor agregado para los establecimientos acreedores a este reconocimiento y para México como destino”, manifestó Miguel Torruco, titular de la dependencia turística.

SAT fiscalizará clubes deportivos

Añadió que la obtención del sello contribuirá a la reapertura gradual de la industria y cualquier negocio perteneciente a la cadena de valor del turismo podrá tramitarlo sin costo, ya sea hoteles, restaurantes, agencias de viajes, touroperadores, transportadoras, parques temáticos, entre otros.

Para ello, será necesaria una capacitación mínima de 44 horas dirigida por alguno de los más de 600 consultores certificados de la Sectur en el país; tras su obtención la vigencia es de dos años.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, enfatizó que la aplicación de las nuevas medidas sanitarias significará costos adicionales para la industria, sin embargo, afirmó que los mismos empresarios los absorberán para no elevar las tarifas a los turistas.

A la fecha, aproximadamente mil 250 empresas cuentan con el sello Punto Limpio.

Te puede interesar: SAT fiscalizará clubes deportivos