Se completará el censo 2020, dice el Inegi

659
Se completará el censo 2020, dice el Inegi
  • INEGI presentará los primeros resultados del censo de población de vivienda 2020 pese a la contingencia por Covid-19 el próximo 2 de diciembre.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Censo de Población y Vivienda 2020 de México estará listo pese a la pandemia de coronavirus, y los primeros resultados serán presentados el 2 de diciembre de este año, aseguró Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi.

“En marzo (pasado) concluimos la parte más importante del censo, que es la fase de enumeración donde se tocaron todas las puertas de las viviendas de México y tratamos de levantar el cuestionario censal.

“Esto se concluyó satisfactoriamente de tal manera que me permito informar que México cuenta con un censo de población”, dijo tras la presentación virtual de la publicación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).

Ve Inegi poco alentador el futuro para la industria turística

Resaltó que, salvo el impedimento por las medidas sanitarias para realizar entrevistas cara a cara, el Inegi siguió con la captación de la información vía remota.

Reconoció que tuvieron que ser suspendidas algunas actividades posteriores a la enumeración, donde se visitaron todas las viviendas del país.

“Principalmente la fase de verificación, que estuvieran viviendas verdaderamente habitadas como se nos reportó en la primera visita. Esta verificación la estamos llevando al cabo en la medida en que los semáforos nos lo permiten y apegados con estricto cumplimiento del protocolo sanitario que hemos establecido”, indicó Santaella.

Te puede interesar: Censo del Inegi dará cifras sobre rezago educativo