Será Kenti la sexta mexicana en el Real Madrid

200
ALT_Será Kenti la sexta mexicana en el Real Madrid
  • Al final de la temporada 2019-2020, el logo de Riviera Maya aparecía en una manga y no en el centro de la camiseta. 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Kenti Robles fue anunciada como parte del plantel en el Real Madrid Femenino, siendo la primera jugadora del país en vestir de blanco en esta categoría y ser la sexta representante de nuestro país en la institución merengue, solo por detrás de Hugo Sánchez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Javier Elola Leukona y Paolo Medina, quien pasó por inferiores.

La originaria de la Ciudad de México ha tenido una carrera exitosa en el fútbol ibérico, acumulando seis Ligas españolas y cuatro Copas de la Reina. Desde los 14 años, llegó al Espanyol, tras hacer el proceso desde la cantera hasta llegar al primer equipo. Con los “Periquitos”, levantó su primer título con la Copa de la Reina en el 2010.

Para el 2011, la defensa emigró al Barcelona, donde se convirtió en la primera jugadora no española en la institución culé en debutar en la Champions League Femenil. Como blaugrana, Kenti ganó tres Ligas y dos Copas de la Reina.

Luego de regresar por una temporada al Espanyol, en el 2015, la capitalina fue fichada por el Atlético de Madrid. En la escuadra “Colchonera”, Robles Salas volvió a ganar en tres ocasiones el torneo liguero y uno más de Copa.

Ahora, la Seleccionada Nacional Mexicana, llega a su cuarto club en el viejo continente, donde buscará continuar con sus logros en una institución por demás histórica en España, pero primeriza en el fútbol femenil.

Te puede interesar: Peleará Allison por ser titular en Cancún F.C.