Tienen Leganés y Aguirre misión imposible

146
Tienen Leganés y Aguirre misión imposible
  • Aguirre necesitará ganar sus dos juegos restantes y que los rivales dejen puntos en el camino para consumar su tercera salvación en la liga de España.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El técnico mexicano Javier Aguirre se mantiene en la lucha por salvar a su equipo, el Leganés, de perder la categoría y jugar en la Segunda División del futbol español, en lo que será su tercera incursión en este tipo de escenarios, tras haber mantenido la categoría en dos ocasiones.

Luego de su pasado en el balompié ibérico como entrenador del Osasuna y del Atlético de Madrid, Aguirre llegó al banquillo del Zaragoza en 2010, en la fecha 12 del campeonato, ubicado en el último lugar de la clasificación.

En los 27 partidos dirigidos, logró una marca de 10 victorias, 6 empates y 11 derrotas, resultados que le dieron la salvación con el polémico triunfo de 2-1 sobre Levante, mismo que fue investigado por haber sido amañado y que implicó al técnico mexicano por haber recibido parte del dinero ganado.

Termina temporada de Guardado con Betis

Dos temporadas después, el ‘Vasco’ sería el bombero encargado de apagar el fuego que dejó Mauricio Pochettino en el Espanyol, luego de 13 fechas. Logró salvar al cuadro catalán al ubicarlo en el sitio 13 luego de ser el último lugar cuando tomó al club, gracias a un récord de nueve triunfos, ocho empates y la misma cantidad de derrotas.

Ahora, la misión con el Leganés parece más complicada. Tomó al equipo en la fecha 13 del actual campeonato con cinco puntos obtenidos, sin embargo, ha logrado alargar el crédito del equipo al conseguir estar a 3 unidades de la salvación, sin embargo, necesitará ganar sus dos juegos restantes y que los rivales dejen puntos en el camino para consumar su tercera salvación en la liga de España.

Te puede interesar: Enfrenta ‘Vasco’ quema del descenso