Acelera construcción del hospital temporal en chetumal

245
Acelera construcción del hospital temporal en chetumal
  • EL incremento de los casos por Covid-19 en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, obligó a acelerar la construcción del Hospital Temporal en Chetumal.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El incremento de casos de infección por Covid-19 en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, obligó a acelerar los trabajos de construcción del Hospital Temporal en Chetumal, con lo que se contará con un mayor número de camas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

A través de su cuenta de twitter, el jefe del Ejecutivo del Estado recomendó a los habitantes de los municipios mencionados donde en los últimos días se ha acelerado el contagio entre los quintanarroenses no bajar la guardia y reiteró que dicho recinto sanitario temporal permitirá ampliar la infraestructura hospitalaria.

Aumenta IMSS servicios

De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 15 de julio, se han notificado 3 mil 840 casos negativos, 778 se encuentran bajo estudio, 5 mil 633 más han resultados positivos, han ocurrido 772 defunciones y se ha logrado recuperar la salud de 2 mil 602 personas.

El gobernador reiteró sus recomendaciones a los habitantes de los 11 municipios a no relajar las medidas sanitarias, ni omitir las medidas preventivas recomendadas las cuales deben ser cumplidas a cabalidad para no causar una mayor emergencia sanitaria y se eleven más los casos de contagios no solo donde se ha registrado un incremento importante.

Te puede interesar: Entra en operaciones el Hospital del Insabi