Aumenta IMSS servicios

150
Aumenta IMSS servicios
  • El HGOP No.7  del IMSS fue reforzado en su atención con varios equipos de última generación, como una unidad de mastografía.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El número de servicios en el Hospital de Ginecopediatría (HGOP) No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aumentado, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de la Oficina de Representación Quintana Roo se dio a conocer que los servicios que otorga esta clínica ubicada en Cancún están garantizados para mujeres, niñas, niños y adolescentes menores de 16 años.

La titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, comentó que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital número 7 brinda la atención ginecológica que prestaba el Hospital General Regional (HGR) No. 17, que fue reconvertido para pacientes sospechosos y confirmados de la enfermedad respiratoria.

Instruye IMSS Quintana Roo a trabajadores para reducir su estrés

En tanto, Araceli Marmolejo, especialista en Ginecología y Obstetricia, explicó que de manera regular el HGOP atiende mensualmente 370 ingresos hospitalarios, 700 consultas por urgencias obstétricas, 750 urgencias pediátricas, de 12 a 15 nacimientos de bebés prematuros y 170 partos.

A partir de mayo, registra casi mil 300 urgencias pediátricas, mil 200 consultas por urgencias obstétricas, mil ingresos hospitalarios, aproximadamente 20 atenciones a bebés prematuros y 400 alumbramientos, entre partos y cesáreas.

Este hospital fue reforzado en su atención con varios equipos de última generación, como una unidad de mastografía, que tiene un valor de casi cinco millones de pesos; un equipo de ultrasonido, de más de un millón de pesos, y varios equipos, incluidos en un contrato subrogado, para un servicio integral de estudios de laboratorio clínico.

Te puede interesar: Aplaza IMSS apertura de guarderías