Avanza descarga de boletas de calificaciones; va al 54 por ciento

210
Avanza descarga de boletas de calificaciones; va al 54 por ciento
  • En total, con corte al 29 de junio, se habían entregado 184 mil 057 boletas y 37 mil 343 certificados vía digital con la firma electrónica y todos los sellos de seguridad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha entregado 221 mil 400 documentos entre boletas y certificados escolares vía digital, a través del portal que habilitó para facilitar a padres de familia la obtención de las calificaciones de los estudiantes.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante su participación en el conversatorio “Acciones para garantizar el acceso a la educación en la pandemia”, organizado por la diputada Roxana Lili Campos Miranda, donde explicó las actividades que implementaron durante este confinamiento para concluir con el ciclo escolar.

Expuso que la pandemia los orilló a manejar los documentos por archivos digitales y así salvaguardar la integridad del personal, de alumnos y padres de familia al momento de recoger boletas y certificados; para ello, el gobierno estatal abrió un portal donde se obtienen esta documentación.

Hasta el corte más reciente —realizado el 29 de junio— se habían entregado 184 mil 057 (54.49 por ciento) boletas, y 37 mil 343 (43.59 por ciento) certificados vía digital con la firma electrónica y todos los sellos de seguridad para garantizar la validez al 100 por ciento.

Exhorta SEQ a no pagar por boleta de calificaciones

En ese sentido, dijo que durante el confinamiento se implementaron las clases a distancia través del proyecto “Aprende en Casa”, donde los alumnos tuvieron acceso a diversas actividades relacionadas con el grado que cursaban, las cuales se transmitieron por internet o televisión.

En tanto, para quienes no contaban con estos medios, se imprimieron cuadernillos en español y maya para preescolar, primaria, secundaria, especial y telebachillerato, los cuales lograron llegar hasta los estudiantes debido al apoyo de la Asociación de Padres de Familia.

“Estas tres estrategias atendieron a toda la población a nuestro máximo alcance, de tal forma que ningún niño o niña quedara sin ser atendido, hay que insistir la actividad y la actitud de los buenos profesores fue fundamental. Fueron más de 50 mil cuadernillos los que entregamos, un presupuesto totalmente estatal que no se tenía contemplado”.

Sobre el regreso a clases de manera presencial en las aulas, Vásquez Jiménez dijo que ocurrirá únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Volveremos a la escuela cuando estemos con el semáforo en verde, pero tomando todo tipo de precauciones para no afectar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Te puede interesar: Emitirá SEQ boletas digitales de calificaciones