Continúan despidos injustificados en centros laborales de QR

216
Continúan despidos injustificados en centros laborales de QR
  • En lo que va del año, las autoridades laborales han atendido a 9 mil 860 trabajadores despedidos de manera injustificada de sus centros laborales.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.-  En lo que va del año, con corte al 10 de julio, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y las procuradurías auxiliares se ha atendido a 9 mil 860 trabajadores despedidos de manera injustificada de sus centros laborales.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las juntas especiales, se dio asesoría gratuita a 25 mil 996 y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a 2 mil 780, danto un total de 38 mil 636 personas atendidas.

Las autoridades laborales informaron que se proporciona protección, asesoría y representación de los trabajadores despedidos de manera injustificada durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Se les ha dado asesoría de manera presencial, en línea, correo electrónico y vía telefónica a un total de 7 mil 256 personas; en Cancún a 2 mil 180; en Solidaridad a 2 mil 361; en Cozumel a mil 589 y en Othón P. Blanco a mil 126.

Las autoridades destacaron que del primero de enero al 10 de julio de 2020 se ha recuperado, todo de Conciliación y Arbitraje, la cantidad total de 418,734,175.79 pesos a favor de los trabajadores.

Brinda Defensa del Trabajo asesoría a más de 6 mil personas

A través de las áreas de inspecciones en las zonas norte y sur del estado, se continúa entregando información, vía electrónica, acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe contar en los centros laborales, cuya actividad sea esencial, esto con el fin de prevenir la salud de los trabajadores.

Se han repartido, de manera física y digital, a mil 281 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 65 mil 320 trabajadores.

Se ha brindado 282 asesorías en línea y vía telefónica; se han realizado 739 inspecciones extraordinarias por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a 41 mil 776 trabajadores.

Las autoridades laborales notificaron oficios de exhorto para el cierre de 38 establecimientos, beneficiando con ello a 316 trabajadores.

Notificaron 144 exhortos a diversas empresas, para que apliquen las medidas sanitarias de acuerdo con la llamada “nueva normalidad”, esto por la reapertura de actividades en los centros de trabajo, beneficiando a 3 mil 746 trabajadores.

Te puede interesar: Agilizan trámite para las quejas laborales en el estado