Exige CCE a Mara solución inmediata a recoja de basura en Cancún

226
Exige CCE a Mara solución inmediata a recoja de basura en Cancún
  • El Consejo Coordinador Empresarial exige al gobierno municipal de Mara Lezama Espinosa una inmediata solución al problema de la basura.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Frente al enorme atraso que existe en el municipio de Benito Juárez en la recolección de basura a cargo de la empresa Intelligencia México S.A. de C.V., el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exige al gobierno municipal que encabeza Mara Lezama Espinosa una inmediata solución al problema.

Desde hace varias semanas las calles de la ciudad de Cancún se han visto rebasadas por la cantidad de basura acumulada a causa de la falta de recolección, y que hasta el momento Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) no ha solucionado.

Por tal motivo el Consejo Coordinador Empresarial exige a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa y al encargado de despacho de SIRESOL, Heraclio Morales Ponce, que pongan orden y a su vez atiendan las irregularidades en que incurre la compañía empresa Intelligencia México S.A. de C.V.

“Con el motivo de proteger la salud de los ciudadanos, solicitamos de la manera más atenta, a la presidente municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y al Encargado de Despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Heraclio Morales Ponce, que realice una revisión exhaustiva sobre la operación del servicio diario por recolección de residuos que se genera, y se le dé un seguimiento a las irregularidades que está generando el atraso de tiempos, toda vez que la empresa Intelligencia México S.A. de C.V., no está cumpliendo con las obligaciones de la concesión que le fue otorgada y está realizando un servicio deficiente”, señaló el CCE a través de un comunicado.

El domingo inician arrestos en Tulum por no usar cubrebocas

Diversas cámaras empresariales han manifestado preocupación no sólo por la contaminación que genera la acumulación de residuos sólidos no recolectados, sino que aunado la crisis sanitaria por el Covid-19, los gases, líquidos y bacterias que se desprenden de la basura afectan la salud de la población y en general al medio ambiente.

“Ambos son derechos protegidos y estipulados en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los cuales se teme que sean transgredidos al no efectuar un servicio que es de prioridad en todos los sectores de la población.

“Manifestamos nuestra preocupación por el gran atraso que ha habido en diversos sectores de la población respecto a la recolección de los residuos sólidos, un servicio que es público y que es esencial, cabe mencionar que las más perjudicadas son las casas habitación, condominios, establecimientos de la zona hotelera y diversas zonas del municipio, toda vez que los periodos de atraso traspasan los siete días”, indicó el CCE.

Te puede interesar: El domingo inician arrestos en Tulum por no usar cubrebocas