Habrá selectivo en línea de taekwondo en Q. Roo

120
Habrá selectivo en línea de taekwondo en Q. Roo
  • El torneo estatal de taekwondo permitirá elegir a los representantes para la competencia nacional, este será el primero en modalidad virtual.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo (UEDTKD) lanzó la convocatoria para lo que será su primer torneo virtual de Poomsae a nivel estatal, con miras al torneo nacional de cintas de colores de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La selección de los participantes correrá a cargo de cada una de las academias, en conjunto con las autoridades deportivas de cada municipio para definir a sus representantes.

Al igual que en anteriores ocasiones en otros torneos, se llevarán a cabo una serie de catas y posiciones que serán evaluadas de manera remota por los jueces, quienes definirán a los participantes que avancen en cada ronda.

Tienen ‘ventaja’ taekwondoínes mexicanos

Los ganadores de cada categoría representarán a Quintana Roo en el torneo nacional de cintas de colores, que se realizará el 25 y el 26 de julio, también de manera online. Será el segundo torneo de este tipo que se realizará bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Taekwondo después del organizado en el mes de mayo.

Ante la dificultad que ha representado concertar entrenamientos de forma presencial, el Poomsae se ha convertido en la herramienta más útil para mantener un ritmo competitivo desde el confinamiento.

Te puede interesar: Merma Covid-19 presupuesto para deporte