Hackean Twitter de Gates, Obama… y promueven estafa

381
Hackean Twitter de Gates, Obama... y promueven estafa
  • Twitter señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta las cuentas”, también informó que está investigando y que trabaja para solucionarlo.

 

GRUPO REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuentas de Twitter de magnates tecnológicos, políticos, grandes empresas y famosos fueron heackeadas para promover una aparente estafa de bitcoin.

Entre las cuentas atacadas están las pertenecientes a Bill Gates, cofundador de Microsoft; Elon Musk, líder de Tesla, y Jeff Bezos, director de Amazon.

Tras los reportes, usuarios de Twitter con cuentas verificadas no pudieron hacer uso de ellas temporalmente.

Los atacantes también arremetieron contra las cuentas de Barack Obama, ex Presidente de Estados Unidos; Joe Biden, Vicepresidente estadounidense durante el Mandato de Obama y actual candidato demócrata para la Casa Blanca; Mike Bloomberg, ex Alcalde de Nueva York, y Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

Asimismo, la artimaña incluyó las cuentas de Apple, Uber y del rapero Kanye West -quien hace unos días anunció su deseo de ocupar la Casa Blanca.

Los atacantes enviaron tuits desde dichas cuentas prometiendo duplicar el dinero enviado por cualquier persona a través de bitcoin en 30 minutos.

Frenan a Trump; mantendrá visas a estudiantes extranjeros

En específico, las publicaciones falsas, que se eliminaron rápidamente, ofrecieron otorgar 2 mil dólares por cada mil enviados a una dirección de bitcoin.

The Hacker News informó que la cuenta de bitcoin involucrada habría recibido casi 55 mil dólares.

Bezos, Gates y Musk se encuentran entre las 10 personas más ricas del mundo, con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Twitter señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta las cuentas”. La compañía informó que está investigando el hecho y que trabaja para solucionarlo

En tanto, la actividad de otros usuarios, en especial las cuentas verificadas, se vieron afectadas mientras Twitter aborda el problema.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, mencionó la empresa.

Las acciones de la empresa disminuyeron casi 4 por ciento tras el pirateo, después del cierre del mercado.

Te puede interesar: Cuestionan apertura de escuelas en Estados Unidos