Inician operación quioscos Covid en CDMX

128
Inician operación quioscos Covid en CDMX
  • El Gobierno de la Ciudad de México inició la operación de quioscos Covid  donde se dará atención médica y se aplicarán pruebas.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México inició la operación de quioscos Covid donde se dará atención médica y se aplicarán pruebas en caso de ser necesario, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los quioscos sanitarios funcionarán en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios por el nuevo coronavirus.

Los puntos fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Están ya todos los brigadistas y los promotores de la salud trabajando casa por casa en cada una de estas colonias”, comentó Sheinbaum.

Exige CCE a Mara solución inmediata a recoja de basura en Cancún

Otras brigadas apoyadas por personal de las alcaldías se ocupa de evitar la instalación de comerciantes en vía pública, indicó la Mandataria local.

El lunes y martes, señaló, hubo un ligero aumento en el número de casos positivos, pero hay que esperar a los siguientes días para ver si se trata de una tendencia.

La disponibilidad hospitalaria de camas en general se mantiene en 60 por ciento, en tanto que hay 46 por ciento de camas de terapia intensiva con ventilador.

Para este miércoles se agregaron 741 casos en la Ciudad.

En el Parque Salesiano, en la Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, personal médico y de Participación Ciudadana dan información y folletos a las personas que ya se encuentran haciendo fila para ser atendidos.

Además, se encuentran brindando gel desinfectante y cubrebocas.

Te puede interesar: Exige CCE a Mara solución inmediata a recoja de basura en Cancún