Insiste GOAN en nuevo diseño del federalismo

148
Insiste GOAN en nuevo diseño del federalismo
  • La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ofrecieron soluciones, ‘levantar a México’ y salir adelante con libertad y democracia.

 

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis sanitaria y económica, los nueve Gobernadores del PAN ofrecieron soluciones, “levantar a México” y salir adelante con libertad y democracia.

Los Mandatarios de Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Guanajuato y Tamaulipas aparecen a cuadro en un video de cuatro minutos para promover logros y ofrecer alternativas, como si estuvieran en campaña proselitista.

“Nosotros sabemos cómo lograrlo”, asegura el yucateco Mauricio Vila en la introducción del material.

El nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el queretano Francisco Domínguez, sostiene que los Mandatarios trabajan para que todas las familias “vivan mejor”.

“Nosotros ofrecemos otro camino: cambiar para mejorar”, señala el quintanarroense Carlos Joaquín González, mientras que el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca exalta el trabajo de la GOAN, “porque si todos los estados crecen, a México le irá bien”.

El Gobernador de Yucatán explica que los panistas trabajan “para que lleguen más empresas, para que ganes mejor y puedas abrir tu negocio”.

Urge GOAN fondos para reactivación ante pandemia

En tanto, el Mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, asegura que sus colegas quieren “cerrar filas para ganar. Sí se puede estar mejor. Sí hay de otra y el camino es la democracia”.

“¿Y cómo es esto posible?”, se pregunta el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis. “En principio, fortaleciendo a los estados mediante un nuevo pacto fiscal, lo que significa que a tu tierra llegue el dinero suficiente”.

El chihuahuense Javier Corral asegura que los Gobernadores de Acción Nacional trabajan para que el dinero que se recauda se redistribuya de manera más equitativa y justa.

“Queremos que los estados reciban recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento económico”, sostiene.

Por eso hablamos de democracia, señala el duranguense José Rosas Aispuro, por eso hablamos de libertades en “cada ciudad del País”.

Diego Sinhué, Gobernador de Guanajuato, resalta la necesidad que hay de conectar a México con innovación y producir energías limpias “para dejar atrás la oscuridad del pasado. Sí hay de otra”.

Te puede interesar: ‘Sí hay de otra’: Carlos Joaquín González