NIDO DE VÍBORAS

168
NIDO DE VÍBORAS

 

POR KUKULKÁN

DESDE HACE UN MES,  aprovechando el confinamiento de la población por el Covid-19 en sus viviendas y una torrencial lluvia, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, derribó muchos años de historia de la cabecera cuando acabó con quiosco y parque central, además de una paliza que propinó a varias personas que protestaron. Mucho veneno y polvo.

PUES DESDE ESE DÍA A la fecha no se ha visto un solo ladrillo colocado en la “nueva plaza” y, por consiguiente, el ejercicio de los 19 millones de pesos destinados para esta obra a la cual se opusieron muchísimos habitantes del municipio. Una mujer de nacionalidad francesa fue salvajemente golpeada por varias agentes de la policía municipal.

AHORA LOS HABITANTES de la cabecera de Puerto Morelos se preguntan qué pasó con la obra y están preocupados de que finalmente no aplique ni una “capita de cemento” al manchón de arena y tierra que polvorea a todos los ciudadanos. Las víboras piensan que podría haber un contagio de corruptin-20 entre Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos. Apuestas a que no. Las víboras pierden, bajan.

* * *

LAURA BERISTAÍN, LA ALCALDESA de Solidaridad dice que está muy segura de que no la agarrarán en la maroma de presunta corrupción en las obras de remodelación de la emblemática Quinta Avenida, de Playa del Carmen. Desde hace tiempo tiene la asesoría de una súper híper mega consultora financiera que se encarga de “tapar baches”, cuando tomas dinero que no es tuyo. Una lástima que una presidenta municipal que llegó con todo el apoyo de las personas y esperanzadas a que acabara con los abusos comience a hacerse la vivilla.

CON LO QUE NO CUENTA LAURITA es que en la contraparte, hay empresas súper híper mega consultoras que se dedican, precisamente a desenmascarar a las “tapa baches” de dinero. En estos tiempos donde es una exigencia, no recomendación, no agarrar dinero del erario para usarlo como personal.

HAY MUCHAS PERSONAS QUE LE traen unas ganas enormes a la alcaldesa morenista, junto con su homóloga del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, por las tropelías que han cometido en el ejercicio del poder municipal. No es justo que hayan llegado con el halo de acabar con los robos y se hayan dedicado a correr por el mercado. Las víboras andan venenosas y nunca pierden ni por equivocación.

* * *

MUCHOS PRESTADORES DE SERVICIOS han comentado ese asunto de la venta de propiedades de hospedaje de la Zona Hotelera de Cancún. Lo ven como un mal presagio y otros como una exageración de parte de los empresarios. Atrás de cada negocio hay una historia y cada una de ellas es distinta. Hay personas que ya quieren retirarse, por ejemplo, otras que están cambiando de giro o algunas ya consideran que el edificio o las instalaciones ya no resistirán otro huracán y no están dispuestos a gastar otra vez para la remodelación. En fin, el Covid-19 es sólo un pretexto porque efectivamente es un despropósito pensar que durará mucho y ya no podremos jamás regresar a una vida normal.

@Nido_DeViboras