No están solos, estoy dando la cara.- Presidente

175
No están solos, estoy dando la cara.- Presidente
  • El Presidente aseguró que las víctimas de la violencia en Guanajuato no están solas y que por ello tomó la decisión de viajar a la entidad y ‘dar la cara’.

STAFF / AGENCIA REFORMA

IRAPUATO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las víctimas de la violencia en Guanajuato no están solas y que por ello tomó la decisión de viajar a la entidad y ‘dar la cara’.

El Mandatario fue cuestionado por la exigencia de diversos colectivos de familiares de desaparecidos para sostener una reunión, como parte de su gira por la entidad.

“Vengo a Guanajuato, a decirle a todo el pueblo, a todos los ciudadanos, que no vamos a dejar solos a los guanajuatenses, no vamos a dejar sola a la gente, no están solos y les puedo garantizar que, como aquí hay más problema de violencia, aquí tenemos más elementos de la Guardia Nacional que en Chiapas, que en Oaxaca, que en Querétaro”, dijo.

Quintana Roo iba bien, pero hubo rebrote.- AMLO

“Tenemos que dar resultados lo más pronto posible y yo voy a seguir viniendo y voy a seguir informando y vamos a seguir dando la cara porque estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance”.

Sin embargo, López Obrador descartó la posibilidad del encuentro al anunciar que será la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la que los atenderá.

“Ya la licenciada Sánchez Cordero, que es Secretaria de Gobernación, va a atenderlos, quedamos en eso, ya se estableció comunicación con los familiares de víctimas de la violencia, de desaparecidos, se les va atender”, señaló.

“Recuerden, que también eso es importante que se sepa cada vez más, ahora la Secretaría de Gobernación es la Secretaría de la defensa de los derechos humanos”.

El político tabasqueño consideró que al ser Guanajuato el Estado con más homicidios en el País, es necesario reforzar la coordinación entre los niveles de Gobierno, pero también reforzar la estrategia en materia de inteligencia.

“Más trabajo coordinado, más participación de las corporaciones de Policías, la Guardia Nacional y más inteligencia también”, afirmó.

“Es un tema que ya se está trabajando en todos los casos, más inteligencia porque es mejor la inteligencia que la fuerza”.

Te puede interesar: Quintana Roo iba bien, pero hubo rebrote.- AMLO