Ordena Yucatán ley seca y toque de queda por Covid

398
Ordena Yucatán ley seca y toque de queda por Covid
  • Ante el riesgo de saturación hospitalaria por Covid-19, el Gobierno de Yucatán anunció  ley seca y toque de queda desde esta semana.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Ante el riesgo de saturación hospitalaria por Covid-19, el Gobierno de Yucatán endureció las medidas de confinamiento e implementó el toque de queda.

En un mensaje, el Gobernador Mauricio Vila anunció que la ley seca se restablecerá en todo el estado a partir de la noche de este martes.

Además, desde el jueves, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementará un operativo para restringir la circulación vial desde las 22:30 y hasta las 05:00 horas del día siguiente.

En los municipios costeros, detalló, la medida aplicará desde las 21:00 horas.

Concentra Chetumal 60 por ciento de contagios en la entidad

El Mandatario informó que los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar a las 18:00 horas de lunes a viernes, y no operar los sábados y domingos.

Precisó que los restaurantes cerrarán máximo a las 22:00 horas, y sábados y domingos sólo podrán dar servicio para llevar y a domicilio.

También dejarán de laborar las marinas turísticas y estará prohibido el uso de embarcaciones con fines recreativos.

“No descartamos medidas adicionales en los próximos días”, dijo el Gobernador.

Vila advirtió que al habilitar los hospitales provisionales Siglo XXI y Valladolid se están agotando las reservas.

“La puesta en marcha de estos dos hospitales temporales significa que estamos utilizando ya nuestra reserva estratégica de camas y equipo planeados con la debida anticipación ante la contingencia por coronavirus.

“No será posible habilitar más camas, pues el personal médico de Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad”, alertó.

El Gobernador reprochó el relajamiento del confinamiento y llamó a los yucatecos a tomar con seriedad la pandemia.

“Muchos han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social. Si en este momento no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas”, dijo en el video.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, Yucatán registra 6 mil 584 casos acumulados de Covid y 594 defunciones.

Te puede interesar: Concentra Chetumal 60 por ciento de contagios en la entidad