Quintana Roo iba bien, pero hubo rebrote.- AMLO

263
Quintana Roo iba bien, pero hubo rebrote.- AMLO
  • Debido a la aceleración de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el Gobierno federal aumentará camas para evitar que enfermos superen la capacidad hospitalaria.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Debido a la aceleración de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el Gobierno federal aumentará camas para evitar que el número de enfermos supere la capacidad hospitalaria, afirmó el Presidente AMLO esta mañana durante su conferencia mañanera.

“Yucatán iba bien, Quintana Roo lo mismo, no está tan grave la situación, pero hubo una especie de rebrote. Lo mismo nos sucedió en Veracruz, Tabasco va a la baja, Sinaloa va a la baja, como en el caso de la Ciudad de México”.

El Mandatario atribuye tanto en Yucatán como en Quintana Roo el aumento de casos a la movilidad, por lo que, dijo, deben ser cuidadosos para que esta situación no se repita en otros estados.

“Había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote. Volvió a incrementarse el número de afectados, eso lo tenemos que cuidar, de los 32 estados, en nueve, solo en 9, tenemos incremento en el número o porcentaje de infectados. En 23 estados la pandemia va a la baja.

Ordena Yucatán ley seca y toque de queda por Covid

“Como estamos abriendo, en el caso de la Ciudad de México, ya hay más movilidad, y ahí vamos a la baja. Estamos esperando los últimos resultados, cuidando que no vaya a haber un rebrote. Es cuidar para que, donde ya teníamos menor incidencia de la pandemia, no resurja”.

Andrés Manuel López Obrador pidió la ayuda de la gente, pues detener la pandemia no solo depende de las autoridades.

“Depende de nosotros mismos, de los ciudadanos. Ya aprendimos, nunca habíamos tenido tantas clases sobre higiene personal, nunca nos habíamos lavados las manos con tanta frecuencia como ahora, ya sabemos que necesitamos mantener la sana distancia, la sana distancia, está probado, ayuda y la higiene personal.

“Hay que cuidarnos nosotros mismos, no que nos prohiban las cosas, sino que nosotros actuemos como los hemos hecho. Los mexicanos hemos actuado de manera ejemplar, el pueblo ha actuado de maravilla. No hay toque de queda, no es obligatorio quedarse en la casa, hay recomendaciones que se deben seguir, pero no hay una actitud autoritaria”, dijo AMLO.

Te puede interesar: Ordena Yucatán ley seca y toque de queda por Covid