Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

236
Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio
  • El Comité Olímpico Internacional informó que los atletas tendrán hasta el 29 de julio del 2021 como último día, para clasificar a los Juegos Olímpicos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que habrá cambios en los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2021. Según el COI, la decisión se tomó tras consultar a los  Comités Olímpicos de cada país y a las federaciones de las distintas disciplinas. De esta manera esperan dar más tiempo a los atletas para entrenar y buscar un lugar en la justa olímpica, tras la pandemia por coronavirus.

El 57 por ciento de las plazas olímpicas han sido confirmadas para los Juegos, por lo que los sistemas de clasificación que las disciplinas que aún no terminan sus procesos tendrán que ajustarse a las nuevas fechas: el último día para la clasificación será el 29 de junio del 2021, basados en el día de la ceremonia inaugural, prevista para el 23 de julio. El último día para revisiones será el 5 de julio.

Afecta la crisis rumbo a Juegos Olímpicos

El COI indicó que las disciplinas que tienen un sistema de clasificación por edad, deberán respetar el lugar a quienes eran elegibles en 2020, como en el futbol y en el boxeo. Deportes que extenderán el límite de elegibilidad.

Las disciplinas que ya terminaron sus selectivos son ciclismo de ruta, ecuestre, hockey sobre pasto y softbol. Mientras que las federaciones que ampliaron sus periodos de clasificación son tiro con arco, nado sincronizado, beisbol, basquebol 3×3, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, futbol, golf, gimnasia, balonmano, karate, maratón, natación, pentatlón moderno, rugby, vela, tiro deportivo, escalada, surf, tenis de mesa, tenis, triatlón y waterpolo.

Te puede interesar: Augura Aída Román Olímpicos complejos