Andrés Gudiño, de Pioneros a héroe con Cruz Azul

134
Andrés Gudiño, de Pioneros a héroe con Cruz Azul
  • El portero Andrés Gudiño se vistió de héroe con Cruz Azul, en la semifinal de la Copa por México ante Tigres.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El portero Andrés Gudiño se vistió de héroe con Cruz Azul, en la semifinal de la Copa por México ante Tigres.

El yucateco pasó por el futbol quintanarroense cuando militó en la Serie A de la Liga Premier.

Gudiño llegó en el 2016 a los Pioneros de Cancún, y en el 2017 vistió la playera del Inter Playa del Carmen, para luego emigrar a los Venados de Mérida, y posteriormente a Cruz Azul Hidalgo.

Ya en la institución cementera, el nacido en Mérida comenzó a ser considerado para entrenar con el primer equipo, y entre los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 fue convocado en 11 partidos, en los que compitió por un lugar ante José de Jesús Corona y el juvenil Sebastián Jurado proveniente de Veracruz.

Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

Fue en este torneo de pretemporada, previo al Torneo “Guardianes 2020”, que el técnico Robert Dante Siboldi lo consideró como el tercer portero de “La Máquina Celeste”.

De esta manera Gudiño jugó el segundo tiempo en el compromiso ante Tigres, donde Cruz Azul empató el marcador en tiempo agregado para irse a penales.

Ya en la definición desde los once pasos, Gudiño atajó dos penales y fue la figura para colocar a Cruz Azul en la final de este certamen de pretemporada, donde esperan rival entre América y Chivas que se definirá este jueves.

Te puede interesar: Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio