Avalan ‘duras sanciones’ contra desobediencia en Cancún

323
Avalan duras sanciónes contra desobediencia
  • Se aprobó en Benito Juárez duras sanciones administrativas y arrestos contra los ciudadanos que no respeten el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Los regidores del Cabildo y la presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aprobaron duras sanciones administrativas y arrestos contra los benitojuarenses que no respeten el uso de cubrebocas y la sana distancia, ante el incremento de los contagios del Covid-19.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo y por unanimidad, los regidores aprobaron las sanciones que aplicarán de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Esto, después que los regidores Cuarto y Sexto revelaron que fueron infectados, por lo que se determinó volver a las “sesiones virtuales”.

Exhortan a once alcaldes sancionar desobediencia

Al ceder la palabra a los regidores, llegaron las confesiones de Miguel Ángel Zenteno, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quien confirmó haber sido diagnosticado “positivo” a Covid-19 el pasado 29 de junio. “Fueron tres días de síntomas”.

“Otros la han pasado muy mal y estamos a unos días de sancionar; no buscamos eso, lo que queremos con esta decisión es salvar vidas, tenemos que cuidar lo nuestro.

“Yo apliqué todas las medidas preventivas, lo hice así, pero aún con eso di positivo; hay que ser conscientes que los gobiernos estatal y federal no pueden solos”.

Te puede interesar: El domingo inician arrestos en Tulum por no usar cubrebocas