Cancela Tiro con Arco torneos al aire libre

145
Cancela Tiro con Arco torneos al aire libre
  • Ante la incertidumbre que marca la pandemia, la Federación Internacional de Tiro con Arco decidió suspender el campeonato y actividades al aire libre hasta 2021.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Tiro con Arco determinó la cancelación de su campeonato mundial 2020, así como el resto de competiciones organizadas al aire libre hasta 2021.

La decisión implicará una reestructuración de todos sus eventos para reiniciar con el ranking mundial, utilizado como criterio principal de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El reinicio de las clasificaciones fue programado para septiembre como un período de transición que podría llegar hasta abril del 2021, con la garantía de mantener los puntos conseguidos antes del parón y la posibilidad de sumar más durante este periodo.

Definen equipo de tiro con arco

Durante el tiempo de inactividad, se realizarán diversas actividades con organizaciones y representantes de ciudades que han expresado la posibilidad de albergar un evento de tiro con arco, con la esperanza de retomar el campeonato mundial una vez normalizada la situación.

El último evento organizado por la Federación Internacional de Tiro con Arco, fue el torneo a distancia de modalidad mixta, donde la mexicana Aída Román logró llegar a la final.

Te puede interesar: México albergará los eventos Preolímpicos de futbol y tiro con arco