Denuncia la AMPI extorsiones de gobierno de Beristain

536
Denuncia la AMPI extorsiones de gobierno de Beristain
  • Acoso inhibe inversión en Solidaridad, funcionarios de Beristain exigen a empresarios cuotas extraordinarias, por debajo del agua.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q ROO.- A las voces que denuncian corrupción en el gobierno del municipio de Solidaridad a cargo de Laura Beristain Navarrete, se suma ahora la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que acusa extorsiones hacia sus afiliados.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI en Quintana Roo, acusó a la titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Laura Argüello, de pedir cuotas al margen de la ley para la entrega de obras, situación que molesta y acorrala a los desarrolladores inmobiliarios.

“Dentro de todo el escenario de la reactivación económica que estamos promoviendo en la AMPI nos hemos encontrado con el grave problema que existe en el municipio de Solidaridad, con varios desarrolladores inmobiliarios que externan su queja por actos de corrupción de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Laura Argüello, así como de Román Altesor, operado de la presidenta municipal.

“Ellos están pidiendo cuotas extraordinarias por fuera, sin recibo, para entrega de obras de cabecera que no tienen más que pagar un derecho simple y que los fraccionadores de Solidaridad están totalmente molestos, y esto está inhibiendo la inversión de futuros proyectos”, reveló Lemus Mateos.

Pide AMLO proceder contra presunta corrupción de Laura Beristain

A la alcaldesa Beristian Navarrete se le acumulan los señalamientos por malos manejos en la administración municipal, pues apenas esta semana en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador se trató el tema de los presuntos actos de corrupción en obras de remodelación de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen.

El propio mandatario federal pidió que se proceda en contra de la presidenta municipal si se presentan las pruebas en su contra, porque él no va a tolerar que se fomente la corrupción y menos tratándose de personas que llegaron al poder como parte del movimiento de la Cuarta Transformación, como es el caso de Beristain Navarrete.

“Hemos visto este caso también que ya ha sido mencionado en la mañanera por el presidente de la situación que guarda la Quinta Avenida, pues este es un caso que se repite y queremos llamar la atención a la presidenta municipal para que tome cartas en el asunto, ya que se está deteriorando el clima de inversión y de reactivación económica en el municipio de Solidaridad”, lamentó el titular de la AMPI en Quintana Roo.

Te puede interesar: Una transformación, sí; afectaciones, no: AMPI