Descartan Kerber y Svitolina el US Open

113
Descartan Kerber y Svitolina el US Open
  • Las tenistas, Elina Svitolina y Simona Halep, descartaron su participación en el torneo US Open que empezará el 31 de agosto.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Las figuras de la WTA ponen en duda su participación en el US Open. La ucraniana Elina Svitolina descartó su participación en el torneo, la número cinco del ranking se sumó a Simona Halep, como las jugadoras que lideran la clasificación que han declinado su entrada al torneo que empezará el 31 de agosto.

Tanto en el circuito de la ATP y ahora en la WTA han surgido quejas por parte de los tenistas, por las medidas que prevé el Grand Slam en Nueva York, sumado al incremento de contagios que existe en dicho país.

“Hoy lo digo con toda sinceridad… no creo que alguien quiera tomar un avión a Nueva York”, declaró Angelique Kerber, número 21 del ranking. La alemana aseguró que tiene “incertidumbre por si un miembro de mi equipo resulta infecto y estaríamos varados sin saber cómo proceder”.

Sospechan amaños en partidos de exhibición

Kerber dijo que observará cómo se desarrolla la situación en Estados Unidos, pero su escepticismo no se limita al Grand Slam, sino a todos los torneos Major alrededor del mundo. “Quién sabe, a lo mejor no volvemos a jugar en dos años. Es complicado decirlo, porque tal vez también reiniciamos en tres semanas. Deberíamos esperar una semana o dos en vez de comenzar muy temprano”, comentó.

La preocupación es compartida por los entrenadores, Daniel Villverdú, quien trabaja con Karolina Pliskova y Stanislas Wawrinka aseguró que “personalmente, no estoy tan seguro de que el US Open y otros torneos en el país (Estados Unidos) vayan a jugarse. Creo que la decisión, sea cual sea, sucederá en las próximas dos semanas”, señaló en entrevista para el  Daily Mail.

A diferencia de Kerber, el entrenador es más optimista y confía en que podrán celebrarse torneos en septiembre durante la gira europea.

Te puede interesar: Novak Djokovic dio positivo por coronavirus