Inicia curso estatal de ajedrez

210
Inicia curso estatal de ajedrez
  • El curso estatal de ajedrez se realizará hasta el 30 de julio y contará con la participación de siete municipios de Quintana Roo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la presencia de alumnos procedentes de otros estados, inició el curso en línea de ajedrez, organizado por la Comisión de Juventud y Deporte (COJUDEQ) y la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo.

El programa es impartido por cuatro instructores designados por la asociación, y se realizará hasta el 30 de julio de manera dividida en tres grupos diferentes, con clases programadas cada dos días, en módulos de hasta dos horas.

“La respuesta de los ajedrecistas y de la comunidad en general, nos sorprendió, a tal grado que tenemos inscritos a jugadores de siete estados del país, vamos a abrir un curso infantil de 8 a 16 años de edad” indicó Isaac Genghiri Pérez Coral, presidente de la asociación.

Destacan cancunenses en torneo de ajedrez en línea

Los alumnos provienen de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Othón P. Blanco, José María Morelos, Puerto Morelos, Tulum y Benito Juárez, además de participantes de Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, y Oaxaca.

“El curso va más allá de la práctica deportiva, es un evento destinado a los que están aprendiendo y para los que deseen saber que es el deporte ciencia; en estos momentos en casa por el distanciamiento social, este tipo de actividades crean interacción personal y familiar, además de ofrecer partidas entre alumnos, lo cual genera recreación, deporte, y cultura”, agregó Pérez Corral.

Esta es una de las varias actividades que han realizados los ajedrecistas del estado para mantenerse activos. Desde marzo han organizado torneos en línea con la participación de maestros de otros países.

Te puede interesar: Arranca torneo de ajedrez en línea