Marca home office el rumbo inmobiliario

172
Marca home office el rumbo inmobiliario
  • La contingencia sanitaria está marcado una tendencia en la industria de bienes raíces, ahora las personas buscan viviendas con un espacio adecuado para ‘home office’.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La pandemia de Covid-19 y el consecuente confinamiento social han marcado el rumbo que debe tomar la industria inmobiliaria, pues a partir de ahora la gente que busca una vivienda tiene en mente un espacio destinado para el trabajo a distancia, conocido como “home office”.

Con la emergencia sanitaria un gran número de empresas mandaron a sus empleados a trabajar desde casa, y todo apunta a que esa tendencia se mantendrá para el mediano y largo plazo.

Por ello la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) le apostará a ofrecer espacios para que las personas desempeñen con comodidad el “home office”.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI en Quintana Roo señaló que los consumidores van a preferir residencias con espacios adecuados para trabajar desde ahí y sobre todo que se ubiquen cerca del mar, del campo u otros lugares que brinden confort.

“El ‘home office’ es un gran tema para Quintana Roo y hemos tenido muchas visitas en Internet, en la plataforma de AMPI, en las particulares que se dedican a esto, de gente que está buscando principalmente de las grandes urbes una casa de dos recamaras más un espacio para hacer ‘home office’”.

Así que el sector está cambiando la manera de presentar sus productos en Internet mostrando porque la gente pretende impulsar el trabajo en casa —e incluso podría exigirlo a sus patrones— y los grandes corporativos están en la misma sintonía de manejar todo vía digital.

Recordó que durante cuatro meses la industria inmobiliaria resintió una parálisis en diversos aspectos, no obstante, ya entró en una reactivación económica, pero debe enfocarse enfocados en disminuir gastos operativos, velar por el mantenimiento de sus activos y evaluar escenarios futuros.

En el mercado residencial el impacto del desempleo ha ocasionado retrasos en las obligaciones de pagos. De hecho se espera una baja en la demanda de espacios para oficinas en el corto plazo, y además los inquilinos están solicitando renegociar los contratos por la crisis económica.

Revelan atraso de México en ‘home office’

EL CASO DE HOTELES

El líder de la AMPI negó que exista la venta de grandes hoteles en Cancún, pues ya tuvo contacto con los propietarios, quienes desmintieron esta situación y afirmaron que están soportando la crisis gracias a sus mecanismos financieros.

No obstante, reconoció que hay hoteles pequeños o medianos que sí están en venta en Tulum y Playa del Carmen.

Lemus Mateos informó que durante el confinamiento se detuvieron alrededor de 14 proyectos en la zona continental de Isla Mujeres, algunos ya reanudaron labores y esperan una inversión materializada de hasta 900 millones de dólares en los próximos meses.

Te puede interesar: Concentra Chetumal 60 por ciento de contagios en la entidad