MLB pierde umpires por temor a Covid-19

177
MLB pierde umpires por temor a Covid-19
  • Unos 10 umpires decidieron no participar en la temporada 2020 por temor a la pandemia, Grandes Ligas recurrirán a umpires más jóvenes como reemplazos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La nueva normalidad no ha quitado los temores por contagios en las Grandes Ligas. Unos 10 umpires decidieron no participar en la temporada 2020 por temor a la pandemia. De acuerdo con la agencia Associated Press, la organización aún no emite una postura oficial, pero los árbitros que decidan no formar parte de esta campaña, porque sean considerados población de riesgo, cobrarán su salario, de manera normal.

Hay 76 umpires de tiempo completo en la MLB y más de 20 tienen 55 años o más. Los más veteranos son Joe West y Gerry Davis con 67 años. La organización llegó a un acuerdo con los referís durante la cuarentena, en el que se indicó que solo se disputaba un juego de temporada regular en 2020, se pagaría a ese umpire el 37.5 por ciento de su salario.

La temporada “recortada” de la MLB tendrá 60 juegos, y tiene previsto arrancar el próximo 23 de julio.

‘Poncha’ coronavirus a Liga Mexicana de Béisbol

Los umpires han comenzado a trabajar en juegos simulados dentro de distintos campamentos de entrenamiento, como preparación para la campaña. Algunos equipos tienen previsto iniciar partidos de exhibición durante el próximo fin de semana, para acelerar el proceso de cara a la semana inaugural.

Los árbitros de las Ligas Menores serán los encargados de suplir a los ausentes, durante los próximos dos meses. La mayoría de estos jueces han trabajado antes como reemplazos en Grandes Ligas, cuando ocurren lesiones o alguno pide licencia por vacaciones.

“Esto da a los chicos una oportunidad, los más jóvenes van a ser umpires de las mayores durante una temporada. Será divertido”, mencionó Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los  Ángeles.

Te puede interesar: Peligra temporada 2020 de LMB