¿Quieres conocer la Isla de Bali? Checa estos tips de viaje

178
¿Quieres conocer la Isla de Bali? Checa estos tips de viaje
  • La Isla de Bali, uno de los destinos más atractivos de Indonesia, y  ha marcado el mes de octubre como fecha para recibir a los turistas.
María Luisa Medellín/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Jun-2020 .-Otoño en Bali
Los países han empezado a reabrir sus fronteras, y la isla de Bali, uno de los destinos más atractivos de Indonesia, ya ha marcado el mes de octubre como fecha para recibir a los turistas.

Había preocupación de que esta zona se viera gravemente afectada por el coronavirus, ya que recibe una gran cantidad de viajeros tanto nacionales como internacionales, pero no ha sido así y ya hay planes para que junto con Manado y Batam sean los tres primeros destinos donde en otoño se pueda reactivar el turismo, una gran fuente de ingresos para el País.

Sudáfrica hasta 2021

Entre opiniones a favor y en contra, muchas naciones han anunciado que comenzarán a reavivar el turismo, pero éste no es el caso de Sudáfrica, cuyas autoridades han informado que los visitantes deberán esperar al menos hasta febrero del próximo año para viajar allá.

Tanto los operadores como los agentes de viajes han sido debidamente capacitados para trabajar internamente, siempre que puedan garantizar las medidas sanitarias correspondientes, pero incluso los viajes nacionales no podrán realizarse sino hasta diciembre del 2020.

A reactivar el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido apoyo para ayudar al sector turístico mundial, no sólo para recuperarse de los estragos provocados por el Covid-19, sino para ir reactivando prudentemente ese sector, con el propósito de que cuando vuelva el crecimiento, éste sea más fuerte y sostenible.

Entre las medidas que alienta el Comité Mundial de Crisis constituido por la OMT e integrado por representantes de alto nivel del turismo, de los organismos de las Naciones Unidas relacionados con esta industria y de la OMS, entre otros, están mantener el empleo, levantar las restricciones a los viajes tan pronto como la emergencia lo permita en cada país, flexibilizar los visados, hacer campañas de marketing y abogar por el desarrollo sostenible. Para ello han difundido el lema “Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana”.

Para saber más de esta iniciativa puedes ingresar a: www.unwto.org/es/viaja-manana