Reconoce Cruz Roja Mexicana labor humanitaria de Volaris

168
Reconoce Cruz Roja Mexicana labor humanitaria de Volaris
  • La Cruz Roja Mexicana hizo un reconocimiento a Volaris por su labor humanitaria en estos momentos de crisis.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La Cruz Roja Mexicana (CRM) hizo un reconocimiento a la empresa aeronáutica Volaris, por su labor humanitaria en estos momentos de crisis provocada por el Covid-19.

“Por realizar vuelos a entidades golpeadas por los contagios, para el traslado de equipo médico o personal sanitario en atención a la pandemia en 16 entidades”, indicó Fernando Suinaga.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana manifestó que, en medio de un panorama incierto, es muy esperanzador tener aliados que se suman a nuestra causa con el único objetivo de ayudar.

“El negocio de Volaris va más allá de ser una empresa de transporte aéreo responsable”.

Bajo el programa “Avión Ayuda Volaris”, se ha trasladado, vía aérea, la ayuda a los destinos de La Paz (Baja California Sur), Aguascalientes, Tijuana (Baja California Norte), Colima, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Tepic (Nayarit) y Monterrey (Nuevo León).

Además, a Oaxaca; Cancún y Chetumal (Quintana Roo); Hermosillo (Sonora); Zacatecas; Guadalajara (Jalisco); Mérida (Yucatán); Acapulco (Guerrero) y Chihuahua.

A estos estados se han estado transportando trajes tyvek, cubrobocas, guantes, batas, mascarillas, termómetros digitales, caretas y gafas protectoras.

Informa el gobernador Carlos Joaquín González que tiene Covid-19

Sentido de apoyo

Fernando Suinaga manifestó que el profundo sentido de apoyo de Volaris es claro en todos los niveles de la organización.

“Esto hace posible que nuestra labor humanitaria llegue a más personas, de aquí la importancia de reconocer a la aerolínea, su equipo de carga y por supuesto al capitán que lidera esta gran compañía, Enrique Beltranena”.

Recordó que Volaris formalizó la alianza con la Cruz Roja en 2016 a través del programa, para el tránsito de carga humanitaria y voluntarios.

En 2017, durante el terremoto en la Ciudad de México, se llevó al cabo el primer traslado conjunto y en la contingencia del Covid-19 ha realizado viajes a 16 destinos del país.

Además de eso, la compañía aérea ha realizado traslados de voluntarios para las instalaciones de hospitales provisionales dedicados a pacientes con Covid-19, así como suplementos alimenticios para comunidades afectadas.

En colaboración con Causa en Común, se llevó cubrebocas y caretas a policías de Guadalajara y Oaxaca.

Te puede interesar: Informa el gobernador Carlos Joaquín González que tiene Covid-19