Cancelan temporada 2020 de la ONEFA

144
Cancelan temporada 2020 de la ONEFA
  • La ONEFA canceló de manera oficial la Temporada 2020, los Leones de Cancún tendrán que esperar al 2021 para defender su título.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) canceló de manera oficial la Temporada 2020 en todas sus categorías, esto como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, así lo confirmó Juan Manuel Bladé Cavazos, presidente de este organismo.

“Dado el panorama internacional y la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia y la prolongación de esta, reiteramos que para la ONEFA lo más importante es la salud de nuestros estudiantes y deportistas y de toda la comunidad que rodea la práctica del fútbol americano estudiantil. De manera unánime se determinó cancelar los torneos de categorías Baby de otoño, Juvenil de otoño y Liga Mayor 2020, además de convocar a una asamblea general extraordinaria, para establecer las condiciones de Calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores que habrán de operar en el 2021”, comentó a través de un comunicado en redes sociales.

“Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras autoridades deportivas en la proyección de los torneos de las diferentes categorías. Agradecemos la sensibilidad de la comunidad del fútbol americano nacional y la confianza en las medidas desplegadas por la ONEFA, dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria priorizando el bienestar general”, finalizó.

Te puede interesar: Cancelan deporte colegial para otoño