Da Beristain a su modisto contrato por $ 2.8 mdp

521
Da Beristain a su modisto contrato por $ 2.8 mdp
  • Beristain pagó dos millones 827 mil 500 pesos por la hechura de mil 500 overoles color naranja de uso rudo para los 408 empleados de Servicios Públicos.

 

ÉDGAR FÉLIX

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los constantes llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador a los servidores públicos, de privilegiar la austeridad por sobre todas las cosas, no han hecho efecto en el gobierno municipal de la 4T que encabeza la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Contrario a lo que el primer mandatario de la nación crítica todos los días en su conferencia mañanera de aquellos políticos –alcaldes y gobernadores– que prácticamente no tenían nada pero cuando llegaron al poder sus vidas y sus patrimonios dieron un giro de 180 grados a pesar de que sus ingresos no les daba para ello, Beristain lo ha venido reproduciendo al pie de la letra al grado de que cambió acostumbradas camisetas regionales para vestir ahora las que le borda el afamado diseñador Emilio Mata.

A este diseñador reconocido internacionalmente por su producción de alta costura de vestidos para novias, precisamente la alcaldesa de Solidaridad dispuso pagar el pasado 17 de marzo la cantidad de dos millones 827 mil 500 pesos por la hechura de mil 500 overoles color naranja de uso rudo para los 408 empleados de Servicios Públicos.

Los escándalos por el mal uso de los recursos públicos no cesan en el municipio de Solidaridad, mientras ha sido notorio entre los sorprendentes cambios que le ha invertido a su imagen; ya no es la activista de izquierda que solía vestir el mismo pantalón de mezclilla por toda una semana y blusas tan sencillas que parecían rasgarse con solo mirarlas.

Ahora los diseños y estilo de Laura Beristain están muy marcados por la firma del afamado modista, de quien se explica en su sitio de internet como la persona “que ha vestido a cientos de personalidades de la alta sociedad y la política. En los últimos años ha representado a México a nivel internacional”.

Desde que llegó al poder, la edil viste ropa bordada por Emilio Mata

Pero si Emilio Mata llegó a cobrar 503 mil pesos por diseño al ex gobernador Roberto Borge, el costo de mil 869 pesos que el municipio de Solidaridad pagó por la hechura y diseño de cada overol color naranja ha sido prácticamente una ganga para alcaldes, el problema es que en las calles hasta ahora nadie ha visto alguno de esos uniformes, cuando según el contrato número ADQ/222/2019 fueron entregados el 17 de marzo pasado.

En el mercado industrial especializando, ese overol con las mismas características se cotiza en 463.80 pesos, además de que en el contrato se solicitó un pedido equivalente tres veces más que el número de empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, departamento encargado de solicitar el pedido.

El exclusivo uniforme que nadie ha visto tiene las siguientes características: “Uniforme completo de uso rudo tipo overol en gabardina algodón 100 por ciento color naranja con cinco bordados: Solidaridad al frente izquierdo, Solidaridad manga izquierda, bandera de México en banda derecha, área operativa en la espalda color vino, administración al frente derecho en negro. Cintas reflejantes en mangas, en espalda y piernas. Dos bolsas de parche traseras, dos bolsas diagonales al costado y una bolsa de parche en el pecho izquierdo”.

El creador de los exclusivos uniformes naranja de los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Solidaridad, se ha desarrollado con mucho éxito en la ciudad de Cancún y sus conocimientos los adquirió en sus inicios en la Ciudad de México. Años posteriores estudió su maestría en “La Confianza” de Madrid, España.

Emilio Mata dice de sí mismo: “Soy una marca especializada en moda, fundada sobre una roca muy sólida, con la cual cada diseño es inspiración única y personalizada”.

Tanto de Ready To Wear como de Su Misure, Emilio Mata logra fusionar con destreza ambos estilos para crear el propio único y funcional de acuerdo a cada personalidad. Especializado en vestidos de noche, cocktail, así como ceremoniales como novias y XV años.

Esos diseños que exhibe en fotografías en su sitio de internet son muy parecidos y con bordados a los que actualmente usa la alcaldesa de “izquierda”.

Emilio Mata logra fusionar con destreza ambos estilos

Te puede interesar: Despilfarra Beristain en autos blindados ó Especuló Laura Beristain con gastos para afrontar Covid-19