Destaca Sectur aumento de ocupación hotelera en Cancún

353
Destaca Sectur aumento de ocupación hotelera en Cancún
  • Entre los principales destino turísticos de México, Cancún es el que muestra mayor aumento en el porcentaje de ocupación hotelera.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre los principales destino turísticos de México, Cancún es el que muestra mayor aumento en el porcentaje de ocupación hotelera, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, informó que la ocupación hotelera en este destino se ubicó en 15.6 por ciento como promedio de los 12 destinos más importantes del país, con datos de la semana 28 (que comprende del 6 al 12 de julio).

Ese promedio fue 4 puntos porcentuales por encima del registro de la semana previa, y Cancún aportó el crecimiento más importante en materia turística.

“Durante la semana 28, Cancún mostró una tendencia positiva obteniendo 5.7 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, alcanzando un 22.5% de ocupación hotelera”, indicó Torruco Marqués.

Más abajo, los otros destinos que marcaron un ligero aumento en la ocupación de hoteles fueron Puerto Vallarta con 1 punto porcentual para llegar a un total de 21.9 por ciento; y Los Cabos tuvo un aumento de 0.5 puntos porcentuales para ubicarse en 15.1 por ciento en el acumulado.

En lo que corresponde a la semana actual para el caso de Cancún, de acuerdo con la Asociación de Hoteles, registra una ocupación hotelera de 24.7 por ciento con corte al miércoles 15 de julio.

Te puede interesar: Señala la Segob violaciones a DH por restricciones