Regresa Moto GP sin público

132
Regresa Moto GP sin público
  • El serial vuelve bajo un estricto protocolo de 16 puntos entre los que destacan la restricción a mil 200 personas en cada GP, aplicación de pruebas Covid.

 

LUIS MIGUEL DIASGIRÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro meses después de lo previsto, pero al fin está de regreso Moto GP. El Mundial de motociclismo de velocidad retoma una campaña cimbrada por la pandemia de Covid-19, bajo un riguroso protocolo sanitario que ha modificado en gran medida su calendario, con siete de las 13 carreras confirmadas hasta ahora en suelo español.

En la agenda solo hay fechas en Europa y cinco circuitos albergarán dos carreras cada uno, empezando este fin de semana en Jerez, donde se correrá el Gran Premio de España y la próxima semana el GP de Andalucía. No se considera público en las tribunas.

El serial vuelve bajo un estricto protocolo de 16 puntos entre los que destacan la restricción a mil 200 personas en cada GP, la aplicación de pruebas de detección del nuevo coronavirus a pilotos y demás personal de equipos, el uso de una aplicación que monitorea temperatura y estado de todos, así como el uso de equipo de protección personal.

Listo calendario para Qatar 2022

El favorito al título sigue siendo el español Marc Márquez, quien va por su séptimo título en la categoría reina del motociclismo, que sería el quinto consecutivo.

Una séptima corona en Moto GP lo igualaría con el mítico Valentino Rossi, quien aún pelea en la pista con Yamaha por un título más.

Como coequipero de Márquez en Honda estará su hermano menor, Álex, campeón de Moto2 en 2019.

Durante la semana, en el test extraordinario rumbo al GP español  y el jueves se realizaron las prácticas oficiales-, Márquez se vio superado por Maverick Viñales (Yamaha) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), justo sus dos rivales más serios.

Te puede interesar: El choque entre los pilotos fue calificado como ‘un pecado’