Retorno a clases debe ser seguro.- SEQ

163
Retorno a clases debe ser seguro.- SEQ

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) adelantó que el regreso a clases será de manera segura, a través de grupos reducidos de alumnos, quienes no estarán presentes todos los días en las aulas.

Sin embargo, esto se llevará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, pues buscan garantizar la seguridad de las comunidades escolares, sostuvo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“Regresaremos cuando estemos en el semáforo en verde, pero tomando todo tipo de precauciones para no afectar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes. Estamos trabajando en la conformación de un documento que se denomina ‘Retorno Seguro a Clases en Quintana Roo’. Tenemos que estar muy atentos”.

Este documento cuenta con dos apartados, el primero tiene que ver con el tema de salud, con la logística de que lo deben hacer los papás en casa, ya que se tiene que estar consciente del día que le corresponderá ir a los estudiantes y el otro que habla sobre el desarrollo pedagógico y académico.

Da Beristain a su modisto contrato por $ 2.8 mdp

Abundó que se activarán los Comités Participativos de Seguridad Escolar, quienes serán los encargados de la limpieza general de la escuela; organizar los tres filtros de corresponsabilidad: casa, entrada de la escuela y salón de clases.

Así como las medidas de higiene permanente como el lavado de manos; entrenamiento formal y señalización en un sentido, incluso, se tiene que garantizar el acceso al agua y jabón en escuelas; cuidado de maestros en grupos de riesgo.

El uso obligatorio de cubrebocas o pañuelo que proteja nariz y boca; suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones; detección temprana y apoyo socioemocional para docentes y estudiantes; y alarma temprana para evitar ausentismo.

Te puede interesar: Da Beristain a su modisto contrato por $ 2.8 mdp