Sin cambios, semáforo para zona norte y sur de Quintana Roo

841
Sin cambios, semáforo para zona norte y sur de Quintana Roo
  • Para la semana del 20 al 26 de julio no cambiará el color del semáforo epidemiológico tanto en la zona norte como para la región sur del estado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la semana del 20 al 26 de julio no cambiará el color del semáforo epidemiológico tanto en la zona norte como para la región sur del estado, informó la noche de ese jueves el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea.

En ausencia del gobernador Carlos Joaquín González, quien se encuentra aislado en su hogar tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19, Orvañanos Rea se encargó de dar a conocer el semáforo para la próxima semana.

De esta manera, la zona sur seguirá en color rojo, pues la velocidad de crecimiento de casos es de 4.45 con corte a las 12:00 horas del 16 de julio, además de que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 100 por ciento en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, así como 70 por ciento en Othón P. Blanco.

Para la zona norte seguirá el semáforo en color naranja, con una velocidad de crecimiento de casos de 1.82, también con corte a las 12:00 horas del 16 de julio. En Benito Juárez el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 39 por ciento; en Cozumel es del 57 por ciento; mientras que para Tulum es del 20 por ciento; y en Playa del Carmen, del 38 por ciento.

Lo municipios de la entidad que tienen cero por ciento en ocupación hospitalaria son Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Te puede interesar: Avalan ‘duras sanciones’ contra desobediencia en Cancún