‘Tecatito’, décimo mexicano en ganar dos ligas en Europa

133
‘Tecatito’, décimo mexicano en ganar dos ligas en Europa
  • Solo 10 futbolistas mexicanos han ganado más de un título de liga en el viejo continente, el ‘tecatito’ se suma a la lista al ganar su segunda liga de Portugal.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 68 mexicanos que han jugado en el fútbol europeo desde 1934, solo 10 han ganado más de un título de liga en el viejo continente, con Jesús Manuel ‘tecatito’ Corona como el miembro más reciente, al ganar su segunda liga de Portugal con el Porto.

El canterano de Monterrey fue clave para sumar la liga número 29 al palmarés de los ‘dragones’, con actuaciones que lo colocan en la lista de rumores para una posible salida en verano. Junto al ‘tecatito’, el delantero Raúl Jiménez también logró dos ligas durante su paso con Benfica, entre 2015 y 2017.

Por su parte, Javier ‘chicharito’ Hernández ha sido hasta el momento, el único mexicano exitoso en Inglaterra, el país donde surgió el balompié, al coronarse dos veces con el Manchester United, entre 2010 y 2013.

Listo calendario para Qatar 2022

En Holanda, tres mexicanos han logrado cosechar al menos un trofeo de campeón para ingresar a la lista; Carlos Salcido logró un bicampeonato con el PSV entre 2006 y 2008, al igual que Andrés Guardado entre 2014 y 2016. Mientras Héctor Moreno, además de haber compartido el último título con Guardado, fue campeón en la temporada 2007-08 con el AZ Alkmaar.

El fútbol español ha sido el más prolífico en la cosecha de trofeos al registrar 10 campeonatos de liga repartidos entre tres jugadores: Hugo Sánchez con el Real Madrid, y Rafael Márquez, junto a Jonathan Dos Santos en el Barcelona, donde sólo coincidieron en una temporada.

Finalmente, Nery Castillo aparece como el mexicano con más ligas ganadas en el viejo continente, al proclamarse siete veces campeón de Grecia con el Olympiacos y un campeonato en Ucrania, durante su paso por el Shakthar Donestk.

Te puede interesar: Perdona TAS al Manchester City