Trasladan a internos de Cancún a Chetumal

337
Trasladan a internos de Cancún a Chetumal
  • Para garantizar estabilidad en los establecimientos penitenciarios, 54 personas privadas de la libertad en cárcel de Cancún fueron trasladadas al Cereso en Chetumal.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 54 personas privadas de la libertad en la cárcel de Cancún fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal, con el objetivo de garantizar la estabilidad de estos establecimientos penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) dio a conocer que este movimiento, registrado la noche del jueves, se realizó para atender aspectos que garanticen la integridad física y moral de la gente que cumple una sanción en internamiento.

La autoridad pretende ofrecer a estas personas sentenciadas un plan de actividades relacionadas con el trabajo, la capacitación, la educación, la salud, y el deporte para de esta forma lograr la adecuada reinserción del sentenciado a la sociedad.

De acuerdo con la Información Estadística Penitenciaria Nacional, emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), hasta abril del año en curso, en los cuatro centros penitenciarios del estado existían tres mil 18 personas privadas de la libertas, de las cuales, dos mil 903 eran hombres y 115 mujeres.

Hay que mencionar que este traslado generó movilización de los familiares de los internos, quienes permanecieron al exterior de la cárcel a fin de saber qué había ocurrido.

El año pasado, la autoridad penitenciaria realizó diversos trasladados de mujeres internas en Playa del Carmen y Cozumel a Chetumal, así como gente de la cárcel de Cancún al Cereso ubicado en la capital quintanarroense.

Te puede interesar: Ordenan jueces a CFE devolver cobros ilegales