Trasladan a Lozoya a hospital por anemia

203
Trasladan a Lozoya a hospital por anemia
  • Emilio Lozoya fue trasladado del Reclusorio Norte a un hospital debido a problemas de anemia, informó la Fiscalía General de la República.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su arribo a México, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado del Reclusorio Norte a un hospital debido a que padece problemas de anemia, informó la Fiscalía General de la República.

Asimismo, contará con un médico particular a solicitud de su familia.

“El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado.

“La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

Llega Emilio Lozoya a México

Lozoya llegó esta madrugada a la Ciudad de México en calidad de extraditado desde Madrid, España y fue enviado al Reclusorio Norte, donde permanece detenido.

La FGR detalló que se le aplicó el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Te puede interesar: Llega Lozoya a México