Tie dye, la tendencia del momento

272
Tie dye, la tendencia del momento
  • Las prendas desteñidas, en colores vibrantes, son de las grandes tendencias que se ha popularizado durante el confinamiento.

FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tie dye es una de las grandes tendencias que se ha popularizado durante el confinamiento. Y es que hay algo de inocencia juvenil, optimismo y esperanza en esas prendas desteñidas en colores vibrantes que se asocian generalmente al movimiento hippie de los años 70.

Así, estas camisetas, vestidos, chamarras, sudaderas y hasta tenis que se tiñen con los tonos del arcoiris han sido los favoritos de las celebridades e influencers en las redes sociales que no solo las usan sino que también enseñan como realizarlas con una cubeta y cloro además de inspiración. Un pasatiempo necesario ahora que no se podía salir de casa.

Y aunque ya se perfilaba en temporadas anteriores esta tendencia que ha estado asociado también a la rebeldía y a la inconformidad en colecciones como la de Stella McCartney, Louis Vuitton y Proenza Schouler, hoy por hoy, casi todas las firmas, proponen diseños con este alegre motivo como respuesta a la incertidumbre que vive el mundo.

Por otro lado, las famosas como Gigi Hadid o Emily Ratajkowski han lucido pants con estos motivos que pronto han sido copiados por muchos seguidores.

#AutoLeyenda: el Mercury de ‘Rebelde sin Causa’

“Esto tiene que ver con buscar prendas cómodas, confortables, fáciles de usar y lavar y que además puedes hacer tu mismo fácilmente, uno de los grandes entretenimientos de este confinamiento”, afirma el diseñador Ernesto Hernández.

Así, según la plataforma Lyst, ha habido un aumento del 42 por ciento de búsqueda en sudaderas y suéteres desteñidos en las redes sociales desde el inicio de esta pandemia por lo que hasta se ha creado una categoría especial para el tie-dye.

Entre las firmas que más ofrecen este tipo de productos se encuentran Prada, Moncler, Converse, Versace y por supuesto Zara, Pull & Bear, H &M y muchas otras de low-cost.

Te puede interesar: #AutoLeyenda: el Mercury de ‘Rebelde sin Causa’