Cae funcionario de FGR por disparar al aire

194
Cae funcionario de FGR por disparar al aire
  • Un funcionario de la FGR fue detenido por disparar un arma de fuego al aire en la Alcaldía Coyoacán.

 

ELTHON GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido por disparar un arma de fuego al aire, en la Alcaldía Coyoacán.

El servidor público, identificado como Omar, se acreditó como subdirector de área de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, con una credencial con vigencia de 2020.

Según reportes de las autoridades, esta madrugada el individuo fue detectado por cámaras de vigilancia de C2 Sur, mientras accionaba el arma en la Colonia Paseos de Taxqueña.

Alrededor de las 1:00 horas, elementos preventivos del Sector Taxqueña fueron movilizados a bordo de la patrulla MX-095-B5, tras ser alertados.

Clausuran fiesta brava de senador de Morena Pedro Haces

Al llegar a la esquina de Paseo de Los Laureles y Paseo de Los Pirules, observaron al sospechoso, por lo que descendieron y se acercaron para realizarle una revisión.

Aunque el hombre reaccionó de forma evasiva, finalmente lograron someterlo y le encontraron un arma de fuego calibre .22, así como tres cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Los policías también localizaron un cartucho percutido en el sitio.

“Vía radio emana una emergencia por disparos de arma de fuego. Al arribar al lugar se detecta una persona del sexo masculino, a quien se le realiza una inspección, pero pone resistencia, argumentando que trabaja en la Fiscalía General de la República”, señala el informe policial.

Junto con las evidencias, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Te puede interesar: Enfrenta Conapred futuro incierto