Suman Alcaldes muertes por Covid

253
Suman Alcaldes muertes por Covid-19
  • Del 8 de julio a la fecha, cuatro Alcaldes y dos Alcaldesas han muerto por Covid-19 en Yucatán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, respectivamente.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 8 de julio a la fecha, cuatro Alcaldes y dos Alcaldesas han muerto por Covid-19 en Yucatán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, respectivamente.

La más reciente defunción ocurrió este sábado, se trata de Rigoberto Javier Tun Salas, Alcalde del Municipio de Samahil, Yucatán.

El funcionario estuvo internado en una clínica particular en la ciudad de Mérida, en donde falleció.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lamentó el deceso del Edil.

“Mi más sentido pésame a la familia del Alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo los ciudadanos de #Samahil”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tun Salas es el segundo Alcalde en Yucatán que fallece a causa del nuevo coronavirus; el 9 de julio murió Reyna Catzín Cih, Presidenta Municipal de Maxcanú.

Además de ellos, el pasado 16 de julio, Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, fue reportado muerto por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Bautista Dávila, quien gobernaba la segunda ciudad con más habitantes de esa entidad, estuvo internado 20 días.

Ese mismo día, la Alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa fue despedida en redes sociales por los integrantes del Ayuntamiento de Miahuatlán, Veracruz.

En Tlaxcala, murió Faustino Carín Molina, Edil de Amaxac de Guerrero, el pasado 12 de julio.

Carín Molina pasó sus últimos días internado en el Hospital General Nativitas, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

El 8 de julio se reportó que en San Luis Potosí, Josúe García Rodríguez, Alcalde de Vanegas, falleció por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

A los funcionarios anteriores, se les suman otros Munícipes que han fallecido durante la pandemia en México, como José Esteban Cortés, de Mazatecochco, Tlaxcala; José Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit, y Sergio Anguiano, de Coyotepec, Estado de México.

Te puede interesar: Pagó Altos Hornos 3.5 mdd a Emilio Lozoya