Apelará Chávez Jr suspensión en Nevada

104
Apelará Chávez Jr suspensión en Nevada
  • La suspensión por tiempo indefinido de Chávez Jr. se dio por negarse a una prueba antidopaje en 2019 en Las Vegas.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. aseguró que intentará impugnar la suspensión impuesta por la Comisión Atlética de Nevada. La sanción por tiempo indefinido se dio a conocer luego de que el organismo le advirtió en mayo sobre un posible castigo, tras negarse a una prueba antidopaje en 2019.

En diciembre del año pasado, Chávez Jr. logró una restricción temporal para que la Comisión de Nevada no pudiera suspenderlo, de esta manera el mexicano pudo pelear en Arizona contra Daniel Jacobs. La comisión quería impedir dicho combate, cuando se planteó que el evento sería en Las  Vegas, antes de cambiar de sede.

Tiene ‘Barby’ Juárez en la mira a Nava

Chávez Jr. argumentó que al no estar confirmada la pelea, no tenía que hacerse el examen en Las Vegas, una vez que se confirmó el evento en Arizona, accedió a hacerse las pruebas.

“Mi abogado y yo estamos apelando, confiamos en ganar el caso porque tenmos la razo´n, las cosas que ellos hicieron no fueron de la manera correcta como dicen las reglas, hicimos lo que nos dijeron y en todos los antidopings salí negativo, es cuestión de tiempo, pero vamos a salir bine porque hicimos todo de manera correcta”, declaró Chávez Jr. para ESPN.

En caso de que se mantenga la sanción, esta será la segunda que enfrente el mexicano por la Comisión Atlética de Nevada, pues en 2021, fue castigado por dar positivo a marihuana.

Te puede interesar: Pelear sin público es necesario: Joselito