Capacitan a mandos de GN ¡15 meses después de su creación!

309
¡Capacitan a mandos de GN °15 meses después de su creación!
  • Luis Rodríguez Bucio, Comandante de GN, reconoce que son 250 mandos que no cuentan con el Certificado único Policial, y fue hasta el mes pasado que iniciaron la capacitación.

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Aunque la Guardia Nacional fue fundada en marzo de 2019, hasta el mes pasado se inició con la capacitación de sus mandos.

Así lo reconoció este lunes Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien explicó que en los cursos participan unos 250 mandos que ya están en funciones.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General explicó que el curso es indispensable, pues es necesario que cuenten con el Certificado único Policial.

“Un curso importante que no habíamos podido implementar era para los mandos, todos los mandos tenemos que tener este curso para poder tener el Certificado único Policial”, refirió.

“Aprovechando el Centro de Capacitación Virtual de la Secretaría de la Defensa Nacional estamos actualmente capacitando a generales, almirante, capitanes o jefes y es el personal que viene de Sedena y de Marina. Con esto vamos a cumplir con los requisitos de la Guardia Nacional estén capacitados y puedan tener su Certificado único Policial”.

Cuestionan resultados de la Guardia Nacional

Rodríguez Bucio reiteró que los mandos de la Guardia Nacional tienen que ser capacitados en los mismos temas que se exige al personal tanto de nuevo ingreso como veteranos. De acuerdo con el documento presentado esta mañana, los cursos de formación inicial para la Guardia Nacional se imparte en los generales, almirantes, jefes y capitanes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

La capacitación se otorga a través de cursos virtuales en los que se abordan temas como el estudio y la prevención del feminicidio, prevención de la violencia y la delincuencia, justicia penal para adolescentes, Ética policial y cultura de la legalidad, derechos humanos, excluyentes de responsabilidad, uso de la fuerza, primer respondiente y juicios orales.

La capacitación arrancó apenas el 29 de junio y se tiene contemplado que concluya el 30 de agosto.

Te puede interesar: Enfrenta el Ejército 30 ataques por ductos