Denuncian adeudos en Cafetaleros Premier

224
Denuncian adeudos en Cafetaleros Premier
  • En una carta publicada en redes sociales, los jugadores de Cafetaleros dieron a conocer que no han recibido el pago sus salarios de los últimos cinco meses y medio.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Cafetaleros de Chiapas aún mantienen adeudos con sus jugadores de Segunda División, el equipo filial no desapareció a pesar de que la franquicia se mudó a Cancún para jugar en la Liga de Expansión.

En una carta distribuida por medio de las redes sociales, los jugadores del equipo dieron a conocer que la directiva del club aún no ha pagado sus salarios de los últimos cinco meses y medio.

De acuerdo con el documento, al inicio de la pandemia por coronavirus y su consecuente crisis económica, ambas partes acordaron reducir el adeudo por un par de meses, es decir, tres meses y medio, con fecha límite al pasado 15 de julio.

Busca Pioneros DT ‘en casa’

Sin embargo, todavía no reciben pago alguno por haber disputado la ya cancelada campaña 2019-2020. Según el comunicado, los jugadores han tratado de ponerse en contacto con los directivos para solicitar una explicación, pero no han recibido respuesta de vuelta.

También a través de sus redes sociales, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) exhortó a los dirigentes a liquidar los adeudos, además de asegurar mantener el seguimiento al caso.

El pasado 26 de junio, se confirmó la mudanza de los Cafetaleros que disputaron el Ascenso MX para convertirse en el Cancún FC, con el acuerdo de mantener la franquicia de Liga Premier.

Te puede interesar: Buscan equipo jugadores de Quintana Roo