Descartan ‘normalidad’; ven corresponsabilidad

167
Descartan normalidad; ven corresponsabilidad
  • Los cambios generados por la pandemia en el sector turismo, se deben ver como una “nueva corresponsabilidad” y no como una “nueva normalidad”.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  Los cambios que están generando los estragos del Covid-19 en el país, y principalmente en el sector turismo, se deben ver como una “nueva corresponsabilidad” y no como una “nueva normalidad”, indicó Vicente Ferreyra Acosta.

El director general de Sustentur y especialista en turismo sustentable y social, explicó que la llamada “industria sin chimenea” ha sido la más afectada en todo el mundo porque frenó la movilidad fronteriza, aérea y terrestre.

A través de mensajes virtuales, resaltó el papel que están jugando en estos momentos los medios de comunicación ante de la pandemia, como cuestionar a los prestadores de servicio de adaptarse para ofrecer seguridad e higiene a los visitantes a Quintana Roo.

El impulsor de “Sustainable&Social Tourism”, a realizarse en septiembre, consideró que el sector turístico no debe verse como al resto del sector privado, ya que lo componen la sociedad civil, la población local, empresas pequeñas, grandes hoteles, pequeñas y medios de comunicación.

Ferreyra Acosta apostó a que, esa mezcla de intereses por el turismo, es benéfico para lo que se avecina.

“Estamos convencidos de que mientras más se hable de estos temas en medios de comunicación y tengan el rol de cuestionar a los prestadores de servicios de lo que están haciendo, pues se irán subiendo a la agenda e ir normalizando”.

Desestima Carlos Joaquín semáforo rojo federal

El director de Sustentur remitió a que, algo importante que no se debe olvidar, es que se tiene que hacer énfasis en el cambio climático.

“Adaptarnos para proteger a los ecosistemas y que protejamos el negocio que tenemos enfrente”.

Además, que se resalte que “vivimos en esta zona” de la Riviera Maya o Cancún, junto con los demás espacios turísticos con que cuenta Quintana Roo en sus 11 municipios, la mayoría para ser visitados, “porque el turismo somos todos”.

Ferreyra Acosta exhortó a continuar con la difusión en todos los medios de comunicación, redes sociales y demás tecnologías.

“No la visión que se está marcando como nueva normalidad, sino más bien que las experiencias que se están recolectando lleva a una nueva corresponsabilidad”.

Te puede interesar: Señala la Segob violaciones a DH por restricciones